Somos parte del grupo

Navega en la web

Intranet

Matrícula Online

Branding: las mejores tendencias para el 2019

Branding: las mejores tendencias para el 2019

Que es el Geomarketing y cómo integrarlo a tu estrategia digital

El geomarketing está orientado hacia el conocimiento global del cliente, necesidades y comportamientos dentro de un entorno geográfico definido, de esta manera, tenemos una visión más completa e identificamos las necesidades del consumidor con mayor facilidad.

Esto podemos verlo como un sistema en un mapa, donde podemos observar los datos propios del cliente o fuentes externas, sistemas estadísticos y las aplicaciones informáticas que lo permiten.

Geomarketing como estrategia

La expansión de las empresas requiere de mucha inversión y es necesario tener la certeza de que la ubicación será beneficiosa por lo que usar técnicas de geomarketing es indispensable en estos casos, según comenta Ángel Casas, director comercial de Analytics.

De esta manera, un análisis de esta especialidad puede reconocer zonas de influencia del negocio, nuevas oportunidades para aperturas y el despliegue efectivo de la fuerza de venta.

Identificación de clientes:

Al aplicar técnicas de geo marketing podemos identificar el nivel socio económico de nuestros clientes actuales y potenciales. Esto es útil para lanzar productos o servicios con nichos de mercado específicos.

Por ejemplo, si nos dirigimos a un mercado de lujo, debemos saber dónde se ubican los clientes potenciales para lanzar la campaña.

Identificación de la competencia:

Se puede analizar la competencia usando técnicas de geo marketing. De esta manera, es posible detectar ofertas similares a la que quieres proponer en la zona que planeas empezar un negocio.

Conoce el lugar:

Es importante reconocer todas las barreras geográficas que tendrás al inaugurar un comercio, como conexiones con otras ciudades, regiones y/o países.

Optimización de la inversión:

La meta es ser lo más rentable posible. Al conocer el mercado, podremos segmentar de acuerdo a nuestras necesidades y objetivos.

Herramientas para optimizar el uso de geomarketing

RegioGraph Analysis

Esta herramienta personalizada busca mejorar las ventas y la estrategia digital global. Analiza el mercado y potenciales clientes de carácter regional, de esta manera, se pueden optimizar esfuerzos de ventas y marketing de acuerdo a tu mercado potencial.

RegioGraph Planning

Está especializada en la planificación de zonas comerciales, optimización de la red comercial y generación automática de informes regionales. Permite planificar y optimizar los territorios de ventas de acuerdo a criterios como la accesibilidad, la carga de trabajo, entre otros.

MarktAnalyst

Es una solución de geo codificación, creación de zonas de influencia, planificación de rutas, valoración de mercados y visualización de relación con clientes en mapas, que está relacionado con la toma de decisiones de negocio. Sus principales aplicaciones son para la gestión de clientes, territorio y gestión comercial.

MapInfo Professional

Es un software de geomarketing que agiliza trabajos diarios de geo información para realizar estudios de mercado, localización y búsqueda de potenciales clientes en nuevas zonas de expansión.

Comentarios

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad

  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.