Gestión Comercial

Duración

128 horas académicas 
(4 meses apróximadamente) 

Horarios

Lunes - Miércoles
27 de Noviembre (7:30 pm a 10:30 pm)

Idat otorga


Diploma virtual en Gestión Comercial

¿En qué consiste el Diplomado en Gestión Comercial?

El presente diplomado tiene un carácter teórico práctico para la Gestión Comercial

El Diplomado en Gestión Comercial tiene como propósito brindar al estudiante conocimientos y herramientas que le permitan crear estrategias innovadoras para el logro de las metas del área Comercial; así como también, medir y optimizar los resultados utilizando indicadores de gestión, estrategias para la gestión eficiente de equipos de trabajo, herramientas para la gestión de canales y técnicas de negociación multinivel.

¿A quiénes va dirigido este diplomado?

Va dirigido a ejecutivos comerciales y de ventas, coordinadores, supervisores y jefes que estén vinculados a procesos de venta directa. Público en general, emprendedores y empresarios que buscan potenciar sus habilidades comerciales bajo un enfoque práctico con el objetivo de mejorar el desempeño del área de ventas.

Diplomado de Gestión Comercial - Idat

¿Por qué estudiar Gestión Comercial en Idat?

Diplomado de Gestión Comercial - Idat

Comprende

El rol e importancia del área de ventas, sus diferentes procesos y la interrelación con las diferentes áreas de la compañía.

Diplomado de Gestión Comercial - Idat

Aplica

La estimación de la demanda, presupuestos y estrategias de venta para el cumplimiento de los objetivos.

Diplomado de Gestión Comercial - Idat

Desarrolla

Estrategias de distribución en canales tradicionales y/o digitales para la gestión exitosa del producto o servicio ofrecido.

Diplomado de Gestión Comercial - Idat

Analiza

Tácticas y estrategias de ventas, con el fin de resolver conflictos asertivamente y concretar acuerdos de negociación bajo el enfoque ganar-ganar.

Diplomado de Gestión Comercial - Idat

Diseña y gestiona

La experiencia del cliente a través de técnicas creativas logrando la satisfacción del cliente.

Plan de estudios

Diplomado de Gestión Comercial - Idat

  • Conceptos generales
  • Estructura comercial
  • Elementos del Plan de Marketing
  • Estrategia de Mercado

  • Participación de Mercado
  • Presupuesto
  • Pronóstico de ventas
  • Cuota de ventas

  • Planificación y diseño
  • Estructura
  • Marketing mix
  • On-line

  • Negociación
  • Técnica de venta
  • Estrategia y planificación
  • Modelo de Harvard

  • Plan de investigación de mercados
  • Herramientas de análisis de mercado y datos
  • Datos de investigación
  • Herramienta para la recolección de datos

  • Customer experience Management
  • Planificación, diseño y gestión de procesos
  • Métrica des customer experience y calidad
  • Cultura de la experiencia del cliente

  • Organización del territorio y rutas
  • Reclutamiento y capacitación de vendedores
  • Motivación y remuneración
  • Evaluación y control de la fuerza de ventas

  • Análisis de métricas
  • Elaboración de KPI´s
  • Métricas del producto, precio y publicidad
  • Implementación de KPI´s

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Beneficios IDAT

YouTube Video

Clases en vivo

Brindamos clases virtuales en tiempo real.

Certificado

Certificado Digital Sin costo adicional al finalizar el Diplomado.

Bolsa de trabajo

Convenios, ferias laborares, asesorías para postular.

Casos prácticos

Podrás practicar con casos de empresas reales.

Docentes

Podrás practicar con casos de empresas reales.