15 Libros de Administración de empresas que no puedes dejar de leer
Equipo IDAT
12.11.2018¡Descubre los 15 libros de Administración de Empresas que debes leer para llevar tu carrera al siguiente nivel! Desde estrategias innovadoras hasta consejos prácticos, estos títulos son esenciales para cualquier profesional. ¡Lee nuestras recomendaciones aquí! 👇
Dado su amplio enfoque y su gran cobertura laboral, ejercer la carrera de administración de empresas conlleva una gran responsabilidad. Adaptarse a las nuevas tendencias y tomar decisiones ante las diferentes problemáticas que se presenten no es tarea sencilla y, para ello, es requisito fundamental desarrollar habilidades analíticas y reflexivas que te permitan afrontarlas de manera única e innovadora.
La carrera de administración de empresas te brinda todas las herramientas que necesitas para desempeñarte proactivamente en cargos ejecutivos y gerenciales en los distintos departamentos y áreas de una empresa.
No está de más complementar estos conocimientos con el material que te ofrece la industria literaria. ¿Qué libros de administración de empresas deberías leer? Existe una lista infinita de clásicos que de seguro te los han recomendado más de una vez. El departamento de la carrera de administración de empresas comparte esta lista actualizada de 15 ejemplares que así como los clásicos, prometen sobrevivir a la prueba del tiempo.
A continuación los mejores libros de administración de empresas que ampliarán tus conocimientos aterrizados a la realidad actual. Adicionalmente, con links para descargar gratis en formato PDF. ¡No te pierdas ninguno!
THE FIRST 90 DAYS: CRITICAL SUCCES STRATEGIES / LOS PRIMEROS 90 DÍAS: ESTRATEGIAS CRÍTICAS DE ÉXITO
Por Michael Watkins, 2013
¿Cómo superar la transición permanente con liderazgo? En este ejemplar, Watkins describe las estrategias claves para negociar con éxito y llegar efectivamente al punto de equilibrio, justo cuando lo necesite la organización. Guía clásica para dominar la incertidumbre que produce el cambio constante en las organizaciones, aterrizado en la realidad actual.
Lo puedes encontrar en el siguiente link o en las tiendas de Crisol a 61 soles
THE INNOVATOR’S DILEMMA / EL DILEMA DE LOS INNOVADORES
Por Clayton M. Christensen, 2003
Uno de los favoritos de Steve Jobs, por qué seguir buenas prácticas no basta, se tiene que dejar paso al ingreso de nueva tecnologia y productos. Este libro desafía las expectativas de lo convencional y te reta a desviarte y adaptarte al ciclo de vida de la empresa, antes que sea tarde para beneficiarse.
THE EFFECTIVE EXECUTIVE IN ACTION / EL EJECUTIVO EFICAZ EN ACCIÓN
Por Peter Drucker, 2006
Uno de los recomendados por el CEO de Amazon. ¿Qué se necesita para ser altamente efectivo en el mundo de los negocios? Muchas veces la inteligencia y el conocimiento no son realmente aprovechados y pueden desperdiciarse si no se maneja una serie de hábitos como el manejo del tiempo, movilización del equipo, priorizar, entre otras. Drucker te plantea nuevas ideas para actuar de una manera eficaz.
Lo puedes descargar haciendo click aquí
BUSINESS MODEL GENERATION / GENERACIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO
Por Alexander Osterwalder and Yves Pigneur, 2009
Este libro te da la pautas claras diseñar e implementar un modelo de negocio con éxito. Recopila los conocimientos potenciales de empresas líderes de todo el mundo y la convierte en técnicas de innovación prácticas. Divide la propuesta de negocios en nueve módulos básicos que permitan regular el ingreso y funcionamiento de la empresa.
Lo puedes descargar haciendo click aquí
https://www.dropbox.com/s/0bjfsm2jf3xleka/Generacion%20de%20modelos%20de%20negocio-Guille.pdf
TURN THE SHIP AROUND / GIRA EL BARCO
Por L. David Marquet, 2013
En este ejemplar David Marquet cuenta su experiencia como oficial de la Armada, en el cual estuvo al mando de más de cien marineros. Este libro desafia el enfoque tradicional del equipo de las fuerzas armadas el cual esta basado en una cultura de seguidores que solo se acogen a órdenes, Marquet plantea otro tipo de liderazgo y logra obtener un equipo comprometido, donde todos se hacen responsables de sus acciones, donde todos son líderes.
THE GREAT GAME OF BUSINESS: THE ONLY SENSIBLE WAY TO RUN A COMPANY/ EL GRAN JUEGO DE NEGOCIOS: LA UNICA MANERA SENSIBLE DE EJECUTAR UNA EMPRESA
Por Jack Stack, 2013
Una revolución empresarial se inicia cuando un equipo de personas comunes y corrientes buscan la manera de salvar sus empleos a partir de la caída de su empresa matriz. Una nueva forma de administrar nace y trae ganancias exorbitantes logrando el compromiso y el trabajo en equipo. Mecanismos poderosos e inspiradores repletos de valores fundamentales.
THE GOAL: A PROCESS OF ONGOING IMPROVEMENT / LA META: UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA
Por Eliyahu M. Goldratt y Jeff Cox, 2012
¿Cuál es la meta? Este libro te brinda las herramientas para definir la meta a partir de una apasionante novela que le ha dado otra perspectiva al pensamiento gerencial en el mundo occidental. Cuenta la experiencia de un director que necesita salvar la fábrica la cual dirige, la cual esta propensa a ser cerrada. Establece un proceso de mejora continua y rompe las barreras y limitaciones que se te presenten.
BLUE OCEAN STRATEGY
Por W. Chan Kim y Renee Mauborgne, 2005
Históricamente las empresas se han enfrentado entre ellas compitiendo por un crecimiento sostenible y rentable. La estrategia que han usado hasta el momento es la de diferenciarse del resto, sin embargo Chan y Mauborgne nos dicen que esto no te asegura un crecimiento rentable en el futuro. Conoce como resaltar en el gran océano de empresas y posicionar tu marca por mucho más tiempo.
FINANCIAL INTELLIGENCE / INTELIGENCIA FINANCIERA
Por Karen Berman y Joe Knight, 2006
Nadie puede cuantificar todo y los resultados financieros no son la excepción. Los contadores suelen basarse en estimaciones y suposiciones, la pregunta es: ¿en qué grado podría afectar los posibles sesgos las finanzas? Relatos reales de grandes compañías te permitirán obtener la inteligencia financiera que necesitas para argumentar los resultados financieros que obtienes.
SUPERCONSUMERS: A SIMPLE, SPEEDY, AND SUSTAINABLE PATH TO SUPERIOR GROWTH
Por Eddy Yoon, 2017
Fue categorizado como el mejor libro de “Mercadotecnia” en la lista anual de la editorial de Gestión Strategy + Business. El super consumidor es el protagonista y tienes la misión de descubrir las razones para contratar su producto, retroalimentar tu estrategia y expandir tu mercado.
DELIVERING HAPPINESS / ENTREGANDO FELICIDAD
Por Tony Hseih, 2010
Tony Hseih decide compartir su felicidad y nos relata sus primeros momentos como empresario, los errores que había cometido, la aventura que fue enfrentarlos y como siguiendo una cultura correcta logró mucho más del objetivo que se había trazado. Este libro te guía en el camino hacia la felicidad en los negocios, desafía las opiniones corrientes y crea tu propio éxito.
PLAYING TO WIN: HOW STRATEGY REALLY WORKS
Por A. G. Lafley, 2013
Si vemos la estrategia como un juego, sería un conjunto integrado y coordinado por: una aspiración por ganar, un lugar donde jugar, la cuestión de cómo ganar, las capacidades y gestión. Estos 5 elementos te permitirán definir la estrategia que posicionará tu empresa en el mercado con una ventaja competitiva consistente.
PITCH PERFECT / DISCURSO PERFECTO
Por Bill McGowan, 2014
Qué decir y cuándo decirlo, puede ser lo que defina el futuro de tu negocio. Si quiere asegurar el éxito, aprende a hablar con confianza y ofrece un discurso claro y preciso siguiendo las reglas de McGowan. Podrás desarrollar tus habilidades de persuasión y mantener la atención del tu público objetivo.
REINICIA: BORRA LO APRENDIDO Y PIENSA LA EMPRESA DE OTRA FORMA
Por Jason Fried y David Heinemeier Hansson, 2010
No se necesita someterse a largas horas de trabajo y dedicación si tus acciones no son lo debidamente productivas. Deja de hablar y ponte a trabajar, es el mensaje que te deja Fried y Heinemeier en este libro, entre otros. Consejos que inspirarán y dispararán tu éxitos de forma exponencial.
Puedes descargar el libro haciendo click aquí
INTELIGENCIA INTUITIVA: ¿POR QUÉ SABEMOS LA VERDAD EN DOS SEGUNDOS?
Por Malcolm Gladwell, 2017
Gladwell define los conceptos de las primeras impresiones y de que manera influye en nosotros. ¿Por qué algunas personas son más asertivas que otras? Aprende a desarrollar las habilidades necesarias que te permitirán tomar decisiones de forma rápidas en momentos cruciales, y desempéñate exitosamente como un administración de empresas
Puedes descargar el libro haciendo click aquí
https://libros-gratis.com/ebooks/blink-inteligencia-intuitiva-malcolm-gladwell/
Leer un libro puede cambiar tu perspectiva de ver el mundo, aplicarlo te permitirá cambiarlo completamente. Visita la página de administración de empresas de Idat y descubre todas las oportunidades que tiene para ti. ¡Activa tu potencial!
LINKGRAFIA
https://www.lifeder.com/libros-de-administracion-de-empresas/