Google ADS y Google Analytics

Duración

48 horas académicas
(2 mes aproximadamente)

Horarios

Lunes - Miércoles
27 de Noviembre (7:30 pm a 9:45 pm)

Idat Otorga

Certificado sin costo adicional a nombre de IDAT 

¿En que consiste el curso de Google ADS y Google Analytics?

El curso de Google ADS y Analytics, situado en el nivel intermedio y avanzado, ha sido diseñado para proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados en la optimización y aprovechamiento de la plataforma publicitaria de Google ADS. Nuestros alumnos adquirirán habilidades en el uso de herramientas avanzadas, tales como la optimización de pujas, segmentación de audiencia, automatización de campañas, remarketing y el análisis profundo de datos generados por las campañas publicitarias mediante Google Analytics.

Este enfoque integral permitirá a los futuros estudiantes mejorar significativamente la eficacia, rentabilidad y posición de sus sitios web mediante estrategias publicitarias más efectivas.

curso de Google ADS y Google Analytics - Idat

¿Por qué estudiar el curso de Google ADS y Google Analytics en IDAT?

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Desarrollarás tus propias campañas digitales

El objetivo de medir los resultados de un sitio web y optimizarás la gestión de anuncios.

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Aprenderás la creación de estrategias multifacética

Identificación de oportunidades de mejora y la aplicación efectiva de la herramienta Google Analytics 4.

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Aprenderás la creación de campañas en Google Analytics.

Crear Dashboard a través de audiencias definidas, conversiones de resultados y Google Ads 4 (GA4).

Plan de Estudio

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  • ¿Qué es y cómo funciona Google Analytics y Google Ads?
  • Conceptos previos antes de crear una campaña en Google Ads.
  • Niveles de acceso a Google Ads y configuración de la cuenta.¿Qué son las conversiones? 
  • Instalación del código y enlace con Google Analytics.

  • Tipos de campaña, objetivos y segmentación.
  • Campañas de Google Ads: Búsqueda, display, video y shopping.
  • Configuración y diseño de campañas de conversión.
  • Diseño de campañas en Remarketing y audiencia.

  • Planificador de palabras clave (Análisis de keywords).
  • Pilares de agrupación de Keywords.
  • Extensión en llamada, mensaje, ubicación, precio, aplicación, promociones.
  • Google editor.
  • Dynamic Search Ads (Anuncios de búsqueda dinámica).

  • ¿Qué es y cómo funciona Google Analytics?
  • Aplicación de la analítica web.
  • Diferencias entre Universal Analytics y GA4.
  • Preparación para el cierre de Universal Analytics y GA4.
  • Creación de la cuenta GA4.
  • Configuración de propiedades & flujos de Datos (GA4)
  • Vinculación con otras herramientas.

  • Tipos de eventos y conversiones en GA4.
  • Medición con Google Tag Manager
  • ¿Qué son las audiencias y en qué consiste el remarketing en GA4?
  • Creación y configuración de audiencias.
  • Métricas e informes de rutas de conversión.
  • Conversiones asistidas, canales y campañas.

  • ¿Qué es Looker Studio?
  • Generación de dashboard en Looker Studio.
  • Conexión con fuente de datos.
  • Métricas y datos de Looker Studio.
  • Desarrollo de informes con datos de Google Analytics.
  • Integración en Tag Manager y ¿Cómo usarlo en GA4?

  • ¿Qué es Google Tag Manager? ¿Cómo usarlo?
  • Creación de la cuenta GTM.
  • Implementación de códigos de seguimiento, etiquetas, activadores y variables
  • Testeo y debugging de nuestras etiquetas en GA4.
  • Desarrollo de informes con datos de Google Analytics
  • Consejos y puntos clave del examen
  • Funcionamiento del Examen y resolución de dudas y tests previos

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Beneficios IDAT

YouTube Video

En vivo

Clases virtuales en tiempo real.

Plana docente

Docentes capacitados para una educación virtual.

Reforzamiento

Trabajos aplicativos para reforzar contenido.

Seguimiento

Acompañamiento constante de tutores y docentes.

Actualizaciones

Acompañamiento constante de tutores y docentes.

Preguntas Frecuentes

Dirigido a Profesionales de marketing y publicidad que han trabajado con Google Ads anteriormente y buscan mejorar su conocimiento de las funcionalidades avanzadas de la plataforma y el análisis de datos.

Desarrollarás tus propias campañas digitales con el objetivo de medir los resultados de un sitio web y optimizarás la gestión de anuncios. Este proceso implicará la creación de una estrategia multifacética, la identificación de oportunidades de mejora y la aplicación efectiva de la herramienta Google Analytics 4.

Conocimiento básico en excel - spreadsheet.

Ideal pero no indispensable:

  • Google Looker studio
  • Conocimiento en Google ADs
  • Conocer conceptos básico de marketing digital