5 ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA APROVECHAR LOS DÍAS FESTIVOS

Los días festivos representan una gran oportunidad para las empresas peruanas que buscan aumentar sus ventas y conquistar nuevos clientes. En su informe económico institucional de 2022, la Cámara de Comercio de Lima estima que las ventas durante los días mencionados representan un 20% de las ventas anuales de los negocios en nuestro país.

Las fechas festivas más cruciales para el comercio en Perú incluyen: Navidad, Año Nuevo, el Día de la Madre, las Fiestas Patrias y San Valentín. A continuación, el experto Renzo Caycho, docente de la Escuela de Negocios de IDAT, nos presenta cinco estrategias probadas para aprovechar al máximo la demanda durante estas celebraciones:

1. Ofertas y Descuentos: Los consumidores están siempre a la caza de ofertas durante estos momentos especiales. Crea promociones y descuentos especiales que resulten atractivos para tu audiencia. Puedes utilizar términos como "oferta limitada" o "descuento por tiempo limitado" para generar un sentido de urgencia.
Ejemplo: Descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados, por tiempo limitado en el mes del Amor.

2. Marketing de Contenidos: Adapta tu estrategia de marketing de contenidos para reflejar el espíritu festivo. Publica contenido relevante y emotivo que conecte con tus clientes en estas ocasiones especiales. Comparte historias relacionadas con las festividades y cómo tu producto o servicio puede encajar en ellas.

Ejemplo: Recetas Navideñas para preparar en casa.

3. Regalos y Premios: Organiza concursos, sorteos o regalos promocionales relacionados con estas temporadas. Invita a tus clientes a participar y a compartir sus experiencias en las redes sociales. Esto puede aumentar de manera significativa la visibilidad de tu marca.
Ejemplo: Sorteo de un viaje a Cancún por Año Nuevo.

4. Personalización: Añade un toque especial a tus productos o servicios para los días festivos, de modo que tus clientes se sientan valorados y únicos.
Ejemplo: Tarjetas de regalo personalizadas para el Día de la Madre.

5. Colaboraciones Estratégicas: Considera la posibilidad de asociarte con otras marcas o empresas locales para crear ofertas conjuntas o eventos especiales durante los días de fiesta. Esto puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias y aumentar la visibilidad de tu negocio.
Ejemplo: Colaboración con un restaurante local para ofrecer un menú especial por Fiestas Patrias.

“En conclusión los días festivos representan una oportunidad única para impulsar tus ventas y fortalecer la conexión con tus clientes. Al implementar estas estrategias de ventas, no solo aumentarás tus ingresos, sino que también construirás una relación más sólida con tu público objetivo, lo cual es sin duda el activo más valioso en el mundo de los negocios”, finalizó Caycho.

» Este 2024 es tu oportunidad de crecer estudiando la carrera técnica de marketing. ¡Empieza a crear tu futuro!