COMPARTIR

5 razones para hacer un curso de AutoCAD en 2021

COMPARTIR
avatar
Equipo IDAT
03.09.2024
curso de AutoCAD - Idat

En la época de nuestras abuelas, realizar un diseño o plano de forma rápida era toda una odisea. Es decir… ¿Cómo hubieses reaccionado si te piden un plano que debías hacer en papel y a mano? Sí, era posible pero… algo complicado (en especial si queríamos hacerlo a la perfección).

Por suerte, estamos en una época digitalizada en donde contamos con infinitas herramientas de diseño asistido por ordenador. Es así como potentes softwares de diseño gráfico como AutoCAD aparecen. Sin embargo, ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Vale la pena completar un curso?

Hoy en Idat hemos preparado un artículo informativo con el que te explicamos un poco sobre esta herramienta y las virtudes que posee, como también las 5 razones para completar un curso en 2021. ¿Estás preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es AutoCAD?

Es un potente software del tipo CAD (Computer Aided Design) “Diseño Asistido por Computadora”, para la creación de planos. La empresa norteamericana Autodesk fue quien desarrolló la herramienta.

Su primera aparición fue en el año 1982 y desde entonces, no ha parado de evolucionar y ser una de las herramientas más populares a nivel mundial. Todo esto fue gracias al alto estándar sobre la calidad del código con la que la empresa trabaja.

De hecho, es uno de los softwares para el diseño de planos más usado por ingenieros y arquitectos del mundo.

Y es que por sus increíbles características, hoy en día AutoCAD sigue siendo pieza clave para todo tipo de estudio de diseños arquitectónicos o ingeniería industrial. De hecho, se utiliza mucho para crear o desarrollar piezas complejas de dibujo técnico en 2D como también modelos tridimensionales (3D).

AutoCAD es, de entre tantas opciones, una de las más populares del mercado. Esto es porque garantiza confiabilidad y robustez necesaria para profesionales.

AutoCAD utiliza imágenes del tipo vector, sin embargo, tiene la capacidad de importar archivos de otros tipos como el mapa de bits. Esto le permitirá a todo profesional conseguir un mejor dinamismo y profundidad del trabajo que ejecute.

Teniendo esto presente, podemos decir que comparte similitud con Photoshop y otras herramientas. De hecho, AutoCAD usa el sistema de capas permitiendo así una mayor libertad a la hora de organizar y trabajar.

¿Cuál es la función del Software?

Siendo AutoCAD uno de los softwares más completos del mercado actual, es innegable que cuenta con infinitas opciones dispuestas a garantizar un completo trabajo profesional.

Es el programa perfecto para diseñar piezas, realizar dibujos y distintas formas que se solicitan en el ámbito mecánico e industrial.
Tiene la capacidad de agilizar y mejorar el rendimiento del trabajo manual. Y es que todos los diseños trabajados en AutoCAD no permiten el error humano, por lo que es casi imposible dar entregables que no sean aceptados por el cliente.
Trae funciones básicas de texto, columnas y contornos.
Están disponibles los accesos rápidos como también el menú contextual, permitiendo que el ritmo de trabajo sea más agilizado.
Tiene una recuperación de vistas que permite salvaguardar por nombre.
Con AutoCAD es posible extraer vistas de un sólido en 3D rápidamente.
Tiene la capacidad de proyectar vistas hechas anteriormente.
Es posible realizar transparencias de objetos o usar capas contenedoras.
Se pueden filtrar los objetos según la peculiaridad y propiedad.
Otra de las funciones es la capacidad de recuperar proyectos y archivos en varios dispositivos.

5 razones para completar un curso de AutoCAD

AutoCAD tiene suficientes razones para pensar en completar curso y especializarse en el software. Al ser una de las opciones principales para el diseño gráfico y dibujo digital en áreas de ingeniería y construcción, se convierte en una necesidad su correcta gestión.

Por lo que sería la mejor herramienta para entrar de lleno en el mundo del diseño. Teniendo eso en mente, presentamos 5 razones por la cual debes considerar aprender a usar AutoCAD:

1. Accede al ámbito de las impresiones 3D

A nivel mundial las impresiones en 3D cada vez toman más popularidad. Desde diminutos objetos como prótesis hasta planos de casas; todos están basados en modelos diseñados con AutoCAD. Es evidente ya que el software permite una increíble exactitud, por lo que es innegable su utilidad en el campo 3D.

2. Posibilidad de conversión

Gracias a su opción de convertir archivos de terceros, es más fácil gestionar los trabajos. AutoCAD tiene compatibilidad con otras herramientas de diseño haciendo más fácil la vida del profesional.

3. Soporta otras extensiones

La aplicación de dibujo permite otras API como .NET, VBA, AutoLISP, etc. Cada uno de ellos son utilizados para la automatización y los cambios que pudiesen generarse.

También cuenta con la extensión de ObjectARX, una popular biblioteca de lenguajes de programación. Cada una de estas API poseen un rol importante a la hora de crear productos en ámbitos de mecánica, eléctrica y arquitectura.

Por supuesto, este tipo de opciones han hecho que AutoCAD obtenga más funcionalidades generales desarrollado y basado en terceros. Finalmente, existen más complementos que están disponibles en la propia tienda de Autodesk.

Gracias a las extensiones es posible explorar más sobre las opciones que tenemos a la hora de realizar diseños. Genial, ¿no?

4. Refuerzo para el profesional

Una de las razones más robustas a la hora de aprender AutoCAD es la ventaja que otorga en el campo laboral. Existen muchas oportunidades para quienes decidan tomar un curso de AutoCAD ya que es uno de los softwares más populares de diseño en la actualidad. Al usar esta herramienta garantizamos que las oportunidades a nivel profesional crecerán.

5. Diseño de muebles y ambientes propios

Solo imagina tener la capacidad de crear tus propios diseños de muebles como sillas, mesas, camas, escritorios, etc., todo desde cero. Con un poco de motivación, también puedes crear habitaciones completas con la misma medida que la tuya con el objetivo de acomodar los muebles y ver cómo quedan hasta que estés satisfecho.

¿Dónde estudiar un curso de AutoCAD?

En Idat, podrás estudiar un curso de AutoCAD. Comenzarás a explorar al máximo toda tu creatividad y podrás hacer dibujos 2D y modelados en 3D.

Con una duración académica de 3 meses aproximadamente, Idat te otorgará al finalizar el programa un certificado virtual del curso: “Diseño en AutoCAD”.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace.

Acceder al curso de AutoCAD