5 tendencias publicitarias que debes conocer este 2024
Equipo IDAT
27.06.2024¡Prepárate para el futuro con las 5 tendencias publicitarias clave para 2024! Exploramos las innovaciones que definirán el próximo año y cómo puedes aprovecharlas para potenciar tus campañas. ¡No te pierdas estas tendencias y mantén tu estrategia a la vanguardia!
Como especialista en ciencias publicitarias es importante que estés al tanto de las tendencias de marketing para 2024, de esa manera, podrás crear estrategias efectivas y adaptadas a las demandas cambiantes del mercado, manteniendo así la relevancia y competitividad de las marcas que representas.
Para ayudarte, en esta publicación abordaremos las tendencias de marketing para 2024 que están calando hondo en la industria; incluyendo entre ellas tendencias marketing digital, estrategia de contenidos en redes sociales e incluso el uso de inteligencia artificial para marketing. ¡Toma nota y mejora tus estrategias!
1. Publicidad inmersiva
¿Has pensado en usar la realidad aumentada marketing? Pues deberías, ya que la publicidad inmersiva es una tendencia de marketing para 2024. ¿De qué trata? Se usan tecnologías como RV y RA para ofrecer experiencias participativas. Por ejemplo, los consumidores pueden interactuar con productos virtuales en su entorno real, redefiniendo así la forma en que las marcas se conectan con su audiencia de manera innovadora y envolvente.
2. Inteligencia artificial para marketing
El uso de nuevas tecnologías es una tendencia este 2024 en marketing. Y así como RV y RA están siendo usadas, también lo está siendo la Inteligencia artificial, pero ¿de qué forma? En varias direcciones, por ejemplo, se está usando la IA para generar total o parcialmente diseño. Y esto no es todo, también se la emplea en marketing para elaborar contenidos escritos, ya sea para copys de redes, o post del blog.
Por otro lado, y este es un punto sumamente interesante del uso de IA, la tecnología está permitiendo optimizar campañas de paga en plataformas digitales, permitiendo, por ejemplo, reducir las configuraciones manuales de los anuncios, ya que es la inteligencia artificial la que los adapta para alcanzar los objetivos de las campañas a partir del comportamiento del público objetivo.
3. Marketing influencer
No todo es tecnología en las tendencias de marketing, también se sigue manteniendo vigente el marketing de influencers, aunque sus propias tendencias internas. Por ejemplo, ya no se están buscando alianzas temporales sino a largo plazo entre las marcas y este sector.
Además, ya no solo se están buscando influencers que se queden en pantalla o sus redes sociales, sino que participen también en campañas fuera del mundo digital. Y en cuanto al uso de plataformas digitales para difusión, es interesante observar que cada vez tienen más acogida los influencers que usan redes como TikTok y Twitch
4. UCG para conectar y emocionalmente con la audiencia
Si bien no es una tendencia reciente, lo que sí es que cada vez más usuarios se interesan en marcas cuyo contenido no es creado por ellas, sino recomendado por otros.
Así que los marketeros tendrán que ingeniárselas para conseguir reseñas, testimonios o publicaciones en redes de sus consumidores, donde hablen bien de su marca y los recomienden. Lo interesante es que hay muchas formas de obtener este tipo de contenidos, la infalible, es a través de creación de concursos, organización de eventos, entre otros.
5. Voice Marketing
La creciente popularidad de la búsqueda por voz ha llevado a los marketeros a reconocer su potencial. Como resultado, están adaptando su enfoque de contenido para satisfacer esta demanda emergente. Por ejemplo, la búsqueda por voz tiende a involucrar preguntas directas, lo que requiere una reconsideración en la forma en que se desarrolla el contenido. Utilizar enunciados interrogativos y proporcionar respuestas claras puede mejorar significativamente la visibilidad y el alcance del contenido en línea.
¿Qué opinas de estas tendencias publicitarias para el 2024? Hay que estar preparados para los cambios, te invitamos a conocerlas más a fondo e implementarlas en tu estrategia para optimizar tus resultados.