8 razones para estudiar marketing
Equipo IDAT
29.11.2020¡Descubre 8 razones poderosas para estudiar marketing y transformar tu carrera! Desde dominar estrategias digitales hasta impulsar negocios, conoce cómo el marketing puede abrirte nuevas oportunidades y llevarte al éxito profesional.
Estudiar una carrera en marketing es, entre tantas opciones, una de las más sólidas (por lo menos en la época actual).
Y esto no es para menos, hablamos de una carrera que cuenta con tantas opciones de salidas laborales que nos hace plantear de una manera seria su relevancia en la mesa.
Partiendo de allí, en Idat hemos preparado un artículo informativo sobre las razones para estudiar marketing.
Sin duda, te ayudarán a confirmar que es una buena decisión de estudios. ¿Estás emocionado? ¡Nosotros también!
Comencemos:
¿Qué es Marketing?
Como es lógico, tener el concepto de “marketing” bien definido es esencial para considerarla como una opción de estudio.
“Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.” – Philip Kotler
Si bien el marketing es un término que se ha extendido por todo el mundo y puede ser considerada como cultura, sus inicios están en la lengua inglesa.
Viene del inglés “market” (merca). Asimismo, ‘marketing’ puede ser traducido como mercadotecnia o mercadeo. Su función es realizar un estudio de objetivos, razones y resultados generados por medio de distintas formas de cómo luchamos con el mercado.
Existe otra definición por parte de la American Marketing Association que se refiere al término como: “La actividad, grupo de instituciones y procedimientos para elaborar, comunicar, dar y modificar las ofertas que posean valor para el consumidor, cliente, asociados y sociedades a nivel general”.
Pero si a nosotros como instituto nos preguntan, definimos el marketing como una serie de estrategias, metodologías y prácticas cuyo objetivo principal es agregar valor a marcas o productos en concretos con el objetivo de darles mayor relevancia para un público objetivo (consumidores).
“Vender” tan solo es una parte de lo que el marketing significa realmente. Es un concepto que puede ser profundizado en muchos aspectos y envolver una serie de procesos como la gestión logística, producción, distribución, post-venta de un producto o servicio, entre otros.
Las 8 razones para estudiar Marketing
Existe una discrepancia a comparación de otros títulos profesionales y es que el estudiar marketing exigirá al estudiante una actualización constante de conocimientos.
Esto es lógico si tenemos en cuenta que los mercados internacionales evolucionan todo el tiempo.
Por ende, si tienes pensado estudiar marketing, recuerda que una de las claves es mantenerse siempre al día con la información.
Sumado a ello, queremos mostrarte las razones principales por la cual debes comenzar tus estudios hoy y no mañana:
1.Una amplia perspectiva
Es posible que sea una de las mejores razones para comenzar a estudiar marketing. La perspectiva no consistirá únicamente en entender al consumidor o saber qué quiere.
Con una perspectiva amplia, podemos tener intereses en relación con las culturas, formas de pensar y contar con la suficiente aptitud para fijar otras metas más interesantes.
2.Explota la creatividad
Si bien existen muchos perfiles profesionales, los interesados en estudiar marketing deben poseer cierta creatividad. La misma puede ser una herramienta de gran utilidad en el trabajo diario.
La carrera en marketing te ayudará mucho a desarrollar tus habilidades creativas y a entender más cómo usarlas en estrategias del futuro.
3.Alta remuneración
Marketing es una carrera donde la remuneración de un profesional suele ser elevada en relación con los objetivos que cumple.
Poco a poco mientras desarrollas tu carrera profesional en el campo laboral y conforme cumplas con los objetivos propuestos, empezarás a percibir un interesante sueldo.
4.Una especialización
El marketing como estudio está muy bien, pero una vez completada la carrera tenemos más posibilidades que nos dará un mejor beneficio en el sector.
Una de las tantas razones para estudiar marketing es que puedes especializarte luego en sectores concretos como el marketing digital.
5.Un cambio positivo en la sociedad
Otra de las razones para estudiar marketing tiene que ver con la alternativa de mejorar más el entorno.
Es decir, gracias al marketing es posible desarrollar todo tipo de campañas y estrategias que pueden generar cambios positivos en la vida de las personas.
6.Papel relevante en toda empresa
Es un hecho que la mayoría de las empresas (por no decir todas), están interesadas en perfiles que estén relacionados al marketing.
Si bien es cierto que la competencia se incrementa, todavía es una opción viable con mucha relevancia para el público.
7.Felicidad y satisfacción
Se sabe que un estudiante en marketing se sentirá más feliz y satisfecho con su carrera a comparación de otras.
Esto es porque el profesional en marketing puede entender qué necesidad posee el cliente y conoce cómo encargarse de ellas hasta el punto de entenderlo.
Partiendo de allí, tiene la posibilidad de hacer feliz a otras personas. Esto hará que el profesional en marketing se sienta más satisfecho con su trabajo.
8.Constante seguimiento
Sin importar en el tipo de servicio o producto que estás trabajando para un cliente, es necesario hacer un seguimiento de éste en el mercado. ¿Qué competencia tiene?, ¿Cómo está funcionando?, ¿Qué ventajas y desventajas tiene?, entre otras interrogantes.
Campo laboral en marketing
Un profesional en marketing está capacitado para poder desempeñarse en muchas áreas.
Por ejemplo, la carrera abre paso para que un profesional se desempeñe como ejecutivo comercial, gerente comercial, gerente de ventas, supervisor de ventas, investigador comercial, consultorías externas, asesor empresarial, auditor de marketing, capacitador y hasta profesor.
Cabe resaltar que la carrera tiene una amplia relación con la publicidad y comunicación, por lo que las oportunidades crecen todavía más.
¿Dónde estudiar Marketing?
En Idat podrás estudiar una carrera profesional en marketing. Tendrás la oportunidad de desempeñarte como profesional en las áreas mencionadas.
Con más de 36 años que nos avalan, formamos profesionales técnicos con excelentes conocimientos en el ámbito de tecnología. Estudiar en Idat es tu puerta de entrada en el sector laboral.
Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno. ¡No lo dejes para mañana!