Conoce nuestros cursos de diseño y desarrollo web y empieza a crear tu futuro

Equipo IDAT
15.07.2024

¡Da el primer paso hacia tu futuro en diseño y desarrollo web! Te presentamos los cursos que transformarán tu pasión en habilidades profesionales. Descubre cómo empezar tu camino hacia una carrera creativa y tecnológica.  ¡Haz clic y prepárate para innovar!

cursos de diseño y desarrollo web

¿Por qué llevar un curso de diseño y desarrollo web? Si bien se trata de disciplinas distintas, son complementarias. Y es que ambas permiten la creación de sitios web. Un trabajo que tiene una alta demanda actualmente, debido a la necesidad de las marcas y empresas por fortalecer su presencia en línea.

Un curso de diseño y desarrollo web, es la clave para aprender a hacer una página web desde cero, ya que comprende un plan de estudios que abarca el uso de herramientas para crear páginas web para principiantes hasta niveles más avanzados.

En esta publicación queremos hablarte acerca del curso de diseño y desarrollo web de IDAT. De esa manera podrás conocer qué habilidades aprenderás a desarrollar durante las 96 horas académicas que tarda en concluirse.

Diseño y desarrollo web: un acercamiento

Antes de abordar la malla curricular de este programa; es importante que quede claro qué es el diseño y desarrollo web y qué los diferencia.

Por un lado, cuando hablamos de diseño web nos referimos a la parte visual con la que interactúa un usuario de un sitio web; mientras que, si hablamos de desarrollo, nos referimos a la programación de dicho sitio. Es decir, el aspecto que no ve el usuario, pero que permite que toda la web funcione.

Como se trata de disciplinas distintas, aunque complementarias, los programas que los estudiantes aprenden a usar para el diseño y desarrollo web son diferentes. En el primer caso nos encontramos con plataformas de diseño, mientras que en el segundo diferentes lenguajes de programación.

cursos de diseño y desarrollo web

¿Qué aprenderás sobre diseño web en el curso de IDAT?

En el curso de Desarrollo y Diseño Web de IDAT, aprenderás los fundamentos del diseño web, comenzando con la introducción y los principios básicos para crear páginas web efectivas. Te familiarizarás con la personalización de elementos web utilizando hojas de estilo (CSS), lo que te permitirá controlar la apariencia y el diseño de tus páginas.

También abordarás la maquetación de sitios web responsivos, garantizando que tu diseño se adapte y funcione bien en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Además, aprenderás a aplicar la metodología BEM para mantener un código CSS organizado y escalable, así como a incorporar tipografía y animaciones para mejorar la experiencia visual de los usuarios. El curso también incluye el uso del framework Bootstrap, que proporciona una base sólida para el diseño de interfaces web modernas y responsivas.

cursos de diseño y desarrollo web

¿Qué aprenderás sobre desarrollo web en el curso de IDAT?

En cuanto a desarrollo, el curso comprende dos módulos. En el primero aprenderás sobre JavaScript, familiarizándote con los conceptos básicos y la sintaxis de este lenguaje de programación esencial para el desarrollo web.

Además, explorarás el uso de APIs para integrar datos y servicios externos en tus aplicaciones web, ampliando sus funcionalidades. Por otro lado, también trabajarás con Axios para realizar solicitudes HTTP de manera eficiente. Y finalmente, aprenderás a implementar efectos visuales y de interacción utilizando jQuery.

Y en cuanto al último módulo, este te permitirá conocer más acerca de PHP, un lenguaje de programación ampliamente utilizado para el desarrollo web del lado del servidor. Además, aprenderás a manejar métodos de envío de datos, carga de imágenes y manejo de ficheros. Asimismo, te adentrarás en la creación y gestión de bases de datos utilizando PHPMYADMIN, una herramienta visual que facilita la administración de bases de datos MySQL. Y por último, aprenderás a crear bases de datos y tablas, y a realizar operaciones CRUD (Crear, Leer, Actualizar, Borrar) para gestionar datos de manera efectiva.

Con este curso, podrás construir un sólido “diseño web portafolio” que demuestre tus habilidades y proyectos desarrollados durante tu formación en IDAT. ¡Es momento de inscribirte!