Hackaton IoE

Los alumnos de la Escuela de Tecnologías disfrutaron del Hackatón IoE, un evento lleno de concursos, muestras de proyectos y trabajos colaborativos que se realizó este jueves 21 de diciembre en el campus Wilson de Idat.

Hackaton IoE 1

El concurso central fue el Hackatón IoE, un trabajo colaborativo de un grupo de estudiantes multidisciplinario: 2 alumnos de Desarrollo de Sistemas de la Información, 2 alumnos de Administración de Redes y 2 de Electrónica Industrial. El equipo deberá aplicar el modelo de Design Thinking para dar solución a un problema planteado en base a la tendencia de Internet de las Cosas.

Hackaton IoE 2

Con un total de 18 participantes inscritos, el concurso estuvo conformado entre dos grupos, que demostraron a lo largo del concurso sus destrezas haciendo uso del software de la plataforma libre Arduino. Cada grupo utilizó laptops y un kit Arduino que incluía dispositivos electrónicos para control y acceso a la conectividad de internet. El tema a resolver era el tráfico de Lima Metropolitana.