Idat e Innova Schools crean curso de robótica para niños

Equipo IDAT
30.06.2016

¡IDAT e Innova Schools lanzan un curso de robótica para niños! Desarrolla su creatividad y habilidades tecnológicas desde temprana edad con esta innovadora propuesta educativa. ¡Conoce más sobre esta emocionante iniciativa aquí!

robotica para niños idat

Existe una tesis llamada construccionismo que sostiene que el niño crea su conocimiento de forma activa y que la educación debe de facilitarle herramientas para realizar actividades que impulsen su creatividad y aprendizaje.

Es decir, en lugar de instruir al estudiante dándole formulas y técnicas, es mejor potenciar el aprendizaje creando un entorno en donde puedan desempeñar actividades propias de ingenieros o inventores, y de esta forma desarrollar una forma de pensar propia, interesarse realmente por su trabajo y tratar de resolver los problemas que van encontrando.

Durante los últimos años, países como España, Japón, México y Estados Unidos implementaron un nuevo modelo de aprendizaje para acercar la tecnología robótica a los niños creando talleres, cursos e incluso campamentos tecnológicos para desarrollar su creatividad.

En Perú, este tipo de aprendizaje no se ha desarrollado totalmente, incluso muchos colegios eliminaron los cursos relacionados a la tecnología reemplazando los mismos por otros complementarios.

Por ello, la Escuela de Tecnología de Idat junto a Innova Schools desarrollaron un proyecto de 8 meses llamado ‘Robótica con Lego’, donde los niños podrán llevar un curso de robótica de nivel básico, intermedio y avanzado. Este proyecto busca repotenciar la tecnología en el colegio e integrar a los alumnos en un entorno de innovación y creatividad.

Los alumnos de Innova Schools podrán utilizar mecanismos complejos del Kit Lego como: Motorizados, neumática y un set de energía renovable.

Las clases son dos veces por semana de 3:15 a 4:45 p.m. y puedes matricularte en cada mes. Los horarios varían de acuerdo a la sede de Innova Schools a la que pertenezcas.

¿Qué esperas? ¡Innova, crea y activa tu potencial con este curso!