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Instituciones de Amércia Latina fomentan el acceso a educación técnica

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Equipo IDAT
13.09.2022

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Instituciones de América Latina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que América Latina tendría 28,8 millones de desempleados en el 2022, siendo la mayoría personas de bajos recursos que no pudieron seguir estudiando. En el caso del Perú, solo tres de cada 10 jóvenes que culminan el colegio acceden a la educación superior, uno de los índices más bajos en América Latina. En ese sentido, inLearning Institutos, conformada por IDAT, Zegel IPAE, Corriente Alterna y Centro de la Imagen, impulsa el proyecto Consorcio, el cual busca promover la educación superior técnica para que las personas puedan acceder a mejores trabajos.

Este proyecto permitirá generar alianzas entre instituciones de educación superior técnica y tecnológica en la región para abordar problemáticas relacionadas al acceso a educación superior y empleo que nos afecta de manera similar en todos los países. Esta iniciativa incluye el fomento de la cooperación en investigación aplicada, generación de publicaciones académicas conjuntas, así como eventos que tengan un enfoque académico y cultural”, destacó Silvana de los Heros, gerenta de Comunicaciones e Imagen Institucional de inLearning Institutos.

En la primera reunión del proyecto Consorcio participaron Carlos Espinosa Kattz, responsable del Área de Servicios del Tecnológico Nacional de México; Jorge Luis Jaramillo y Karla Noriega, director de la Unidad Técnica Tecnológica y representante del Área de Relaciones Públicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTLP) en Ecuador; Matías Escabini y María José Castro, vicerrector académico y vicerrectora de Vinculación con el Medio e Innovación del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP) de Chile; así como Javier Rubio y Silvana de los Heros, director general Académico y gerenta de Comunicaciones e Imagen Institucional de inLearning Institutos.

A través de esta iniciativa, se espera que los estudiantes accedan a intercambios estudiantiles y que los docentes realicen pasantías para promover la internacionalización de competencias de la comunidad educativa. Adicionalmente, se proyecta un mayor acercamiento con las empresas multinacionales para un trabajo en conjunto que ayude a mejorar las condiciones de educación de acuerdo a las necesidades del mercado y que impulse la contratación de más técnicos y tecnólogos que aspiren a un mejor futuro.